Invencible

El obstáculo es el camino

Sí cautivo tu atención, no olvides compartir

Es un buen título para un libro, sin duda su autor Ryan Holiday, eligió un buen título.

Todos pasamos por obstáculos, algunos en escalas diferentes, a algunos perder un ser querido tuvo un impactó profundo, a otros una ruptura amorosa los marcó, y otros tantos han logrado escapar de adicciones o enfermedades.

El libro nos habla sobre convertir esos momentos de la vida en un camino a recorrer, usar lo que nos pasó a nuestro favor, no ignorando lo que nos pasó, sino aceptando que paso y realizar algo al respecto.

Lo que importa es qué hacemos con lo que nos ocurre y con lo que hemos recibido. Y la única forma en que lograrás algo espectacular es si usas todo eso en tu beneficio.

Ryan Holiday aborda temas con ejemplos de personajes famosos como Eddison, George Washington y Theodore Roosevelt. Si no conoces a estas personas tal vez te intrigue su historia, lo interesante de esto es que se basa en una filosofía conocida como el estoicismo.

Personalmente he visto videos y leído un poco sobre estoicismo y es muy útil la forma en la que sugieren que se deben de ver las cosas. 

Por ejemplo, hablan sobre ser conscientes que hay cosas que no podemos controlar y enfocarnos en cuáles sí podemos cambiar.

Tal vez has escuchado sobre eso, y pensarás “Que básico” y es cierto, es algo básico, pero tener en cuenta eso cuando enfrentas una situación límite lo vuelve complicado.

Hace unos meses vi a un amigo en facebook pedir ayuda porque su esposa tuvo complicaciones al dar a luz, ¿Te imaginas estar en esa situación? No saber si tu hijo está bien o si tu esposa está bien. 

En situaciones como esas es donde eso “básico” es indispensable. Es ahí donde medimos nuestra capacidad para tomar decisiones, cualquiera puede mantener la cordura en un buen día, pocos pueden hacerlo en situaciones límite.

De esto va el libro, de darte ejemplos, de hacer ese cambio de mentalidad al momento de abordar los problemas, no es positivo tóxico como: “Que alegría que tengo cáncer, dios me está probando.” No, es aceptar que hay problemas y reflexionar que podemos pasar nuestro tiempo quejándonos o haciendo que valga la pena cada día, porque un día puede darnos la felicidad que buscas, y vivimos para repetir un día más como ese.

Es mejor ver las cosas como son de verdad, no como aquello en lo que las hemos convertido en nuestra mente.

Para finalizar, ¿Recomiendo este libro? Depende, si no tienes un buen hábito de lectura tal vez te aburra, ya que es un libro que a mi entender tiene unos cuantos buenos capítulos. Tal vez unos videos de youtube den la misma información. 

Aún así me gusto leerlo, porque me gusta la experiencia de leer un libro. Mi mente se concentra más en leerlo que en ver un video.

Librar un obstáculo sólo indica que eres digno de uno más.

Continuará…


Sí cautivo tu atención, no olvides compartir
Scroll al inicio