Sueño, alimentación y ejercicio. El impacto que estas 3 cosas pueden tener en nuestras vidas puede ser enorme. En el libro ZZZ… El libro del sueño del Dr. W. Chris Winter menciona que de las pocas cosas que tenemos control es sobre nuestros hábitos de sueño, nuestra alimentación y el ejercicio que realizamos.
¿Le prestas atención a estas acciones?
Dormimos mal, tenemos malos hábitos de alimentación y el ejercicio físico solo le encontramos valor si es con el objetivo de vernos bien antes de estar saludables.
No considero que yo tenga estos aspectos bien definidos ni los mejores hábitos, pero me he dado cuenta de que son necesarios, independientemente de lo que hagas o de quien seas, son indispensables.
Son tan necesarios que, si no le hiciste caso a tus padres, a tus profesores o a tus amigos, la vida se encargará de demostrarlo, y no será agradable. La vida puede ser cruel con las personas que no tienen el más mínimo interés en conocer cómo estas 3 cosas pueden hacer su vida lo más agradable posible.
Sé curioso, busca como mejorar tus hábitos de sueño, busca cómo comer mejor, no pienses en la dieta como algo restrictivo sino como una mejor manera de disfrutar los alimentos.
Buscar el tiempo para ir al gimnasio, practicar algún deporte o solo salir a correr, lo que implique poner a tu cuerpo en marcha.
Cuando empiezas a mostrar interés en mejorar esos 3 aspectos en tu vida es cuando te das cuenta que nunca has estado al 100% y que tal vez eso que considerabas tu 100% era en realidad un 55%.
Una vez seas consciente de eso tal vez tengan la integra por saber qué es lo que podrás lograr en unos años enfocados en mejorar.
Este año estoy cambiando mis hábitos de alimentación después de algunas idas al nutriólogo, incorpore el ejercicio de manera constante y en el aspecto de sueño es el que aún no estoy fallando, pero lograré ese equilibrio.
Me siento mejor, soy más fuerte y aspiro a llegar a mis 30`s con estos 3 aspectos mejorados.
Quiero dejar un registro de esto que estoy experimentando para después hablar de manera individual sobre mi estatus del sueño, la alimentación y ejercicio.
Yo te animo a que tengas curiosidad por imaginar cómo sería tu vida con estos 3 aspectos bajo un cierto grado de control. Si puedes.
Ningún hombre tiene el derecho de ser un aficionado en materia de entrenamiento físico. Es una pena que un hombre envejezca sin ver la belleza y la fuerza de la que su cuerpo es capaz.