¿Alguna vez te has obsesionado con realizar algo? Tal vez haya sido aprender un idioma, aprender a cocinar, buscar una mejor manera de ganar dinero.
No importa por lo que haya sido, pero estoy seguro que puedes identificar esa sensación de urgencia en las cosas que haces, sientes que el tiempo te esta alcanzando y hay un reloj imaginario que te indica que cada vez tienes menos tiempo, o tal vez me equivoco, y lo que sentiste fue esa emoción desproporcionada por conocer y entender como realizar una única cosa de la mejor manera que no volteaste a ver la hora ni a cuestionar si era hora de parar.
No sé que sentiste porque todos nos obsesionamos de cosas diferentes, pero lo que si puedo generalizar es que querías obtener eso, sin importar como fuera querías que fuera tuyo.
Algunos podrán demonizar la obsesión e incluso desear nunca llegar a tenerla, y honestamente me gustaría que antes de eso la conocieran.
Una persona obsesionada es peligrosa, y como no va a hacerlo si esta dispuesta a perderse incluso para conseguir lo que desea, pero ahora imagina teniendo esa ferocidad para realizar las cosas y poder controlarla, ¿Acaso no te daría un poder increíble para realizar las cosas?
Imagina eso que podrías realizar si te obsesionas con aprender idiomas, con aprender una nueva tecnología, con aprender sobre finanzas, imagina que te obsesionas y lo controlas, estarás con una ventaja increíble con respecto a los demás que les va bien querer aprender algo de vez en cuando, lo cual no esta del todo mal, yo he sido uno de ellos, y es por eso que sé que no quiero seguir siéndolo, me va mejor cuando me obsesiono.
Por supuesto, esto de la obsesión podría salirse de control y canalizarse de una manera negativa como nuestro personaje principal en la película de Whiplash.
Lo que quiero concluir con esto, es que usa la obsesión de vez en cuando hasta que puedas controlarla, ahora mismo quiero aprender ciertas cosas, pero pasar del quiero al voy es muy diferente y para ello me apoyo de la obsesión.
Usa las herramientas necesarias para poder avanzar y no olvides lo que son, herramientas.
Obsesiónate. Después me cuentas como te fue.