¿Te consideras una persona que sabe dar buenos regalos? ¿Hay manera de saber si es un buen regalo?
Lo siento, no me detendré a responder esas preguntas, esas son para ti, lo que sí te puedo decir es que considero que para dar un buen regalo es necesario prestar atención y eso no es fácil.
Conocer los gustos de la otra persona con base en la observación es un desafío que pone a prueba tu capacidad de atención hacia la otra persona, es saber indagar sobre los pequeños detalles, es conocer y evaluar la reacción de la otra persona, es conocer a la otra persona.
Hay regalos costosos, hay regalos grandes, hay algunos pequeños, hay algunos que son meramente efímeros y algunos pocos que son únicos, hay algunos que pueden romper una barrera del tiempo, ya que no se sabe cuánto tiempo vivirán en la mente de la otra persona y eso es algo que solo el tiempo lo dirá.
Recuerda, una de las cosas más importante de un regalo, no es el regalo en sí, sino la sensación que le deja a la otra persona, si logras generar una emoción, entonces lo has conseguido.
Recordamos esos regalos únicos sin importar el costo, el tamaño o la forma, los recordamos porque dicen “Estuve pensando en ti”.
Por su puesto los regalos varían de persona a persona, lo que le gusto a persona X no le puede gustar a persona Y, y eso está bien, porque significa que hay una gama de regalos que puedes dar, a veces ese chocolate que compraste en el oxxo puede ser eso que necesitaba tu novia, tal vez esa salida al cine es lo que necesitaba tu mamá para poder despejar su mente por 2 horas, hay ocasiones en que ese gesto tan pequeño puede impactar de manera increíble en la otra persona.
Por supuesto no podemos controlar cómo reacciona la otra persona a nuestro regalo, pero si sabes que hiciste un buen trabajo, no deberías preocuparte, porque tu disfrutaste dar ese regalo.
No recomiendo dar regalos reciclados, crea algo nuevo, pon a prueba tu creatividad, tu capacidad para los pequeños detalles te puede dar una ayuda pero desde mi punto de vista lo que dirá que vas por buen camino es saber escuchar, necesitas ser bueno en eso si de verdad quieres entender a la otra persona, presta atención y cuando veas algo por la calle o cuando tengas esa idea, lo sabrás, sabrás que ese es el regalo que debes dar.
Un libro es un regalo que puedes abrir una y otra vez